Legislador aseguró que el bloque magisterial tomó la decisión de conformar su propio proyecto político. (Foto: Andina)
Legislador aseguró que el bloque magisterial tomó la decisión de conformar su propio proyecto político. (Foto: Andina)

El congresista Edgar Tello, uno de los diez renunciantes de la bancada Perú Libre, negó que la decisión de este grupo de formar su propia agrupación política tenga relación alguna con la votación que se llevó a cabo este martes 10 de mayo que permitió elegir a seis magistrados del.

MIRA ESTO: Gutiérrez Ticse, nuevo magistrado del TC: “No tengo militancia partidaria”

En declaraciones a RPP, el parlamentario descartó que los legisladores que dejaron la bancada oficialista lo hayan hecho por la votación dividida que se registró en las elecciones de los candidatos al , o por las discrepancias generadas en la interna de Perú Libre por la ley que atenta contra la Sunedu.

“Para nosotros fue una difícil decisión. Nuestra gratitud a la bancada, al partido al secretario general Vladimir Cerrón pero nuestro alejamiento se debe a que hemos decidido ser parte de un nuevo bloque político propio, el bloque magisterial. Por eso la decisión que hemos tomado”, indicó.

Tello respondió al pronunciamiento que hizo Vladimir Cerrón a través de redes sociales, quien aseguró que tanto Perú Libre como el bloque magisterial seguirán votando a favor del gobierno de Pedro Castillo, pero que su separación de la bancada respondió a intereses propios y “cuoteo”.

“El cuoteo es la opinión del compañero Vladimir Cerrón pero no la compartimos. Seguimos como maestros respaldando la gestión del presidente Pedro Castillo y en el camino nos unimos en puntos comunes”, señaló el congresista que recordó que en la elección del 2021 hubo una alianza entre el magisterio y Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR: Maricarmen Alva tras elección de magistrados del TC: “Fue un trabajo transparente y responsable” (VIDEO)

Renuncias en Perú Libre

La congresista Katy Ugarte confirmó este martes 10 de mayo que son 10 los legisladores renunciantes a la bancada de Perú Libre, todos integrantes del denominado bloque magisterial.

En diálogo con Exitosa Noticias, indicó que los otros renunciantes –además de ella- son Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Paúl Gutiérrez y Edgar Tello.

A ellos se suman Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez Vela, Francis Jhasmina Paredes Castro y Germán Adolfo Tacuri Valdivia.

“Esta renuncia ha sido un análisis crítico y reflexivo de meses atrás. El día de hoy lo hemos concretado unidos los diez maestros del bloque magisterial, teniendo una visión de un proyecto político”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia - Ucrania: Atacan con pintura roja al embajador ruso en Polonia