Marie Silva Uriarte, la trabajadora embarazada del congresista Edgar Tello, quien lo denunció por recortar sueldos a sus asesores y de hostigamiento laboral,  sostuvo que espera que la Comisión de Ética del Congreso le otorgue la máxima sanción y luego sea investigado penalmente.

LEE TAMBIÉN: Censura a la ministra de Salud: Congreso recolectan firmas en contra de Rosa Gutiérrez

“La Comisión de Ética debería darle la máxima sanción, pero es un tema que va a depender de los congresistas y van a emitir un informe para que se tome en cuenta en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Aunque, no tengo muchas esperanza de Ética”, señaló en diálogo con Correo.

Asimismo, dijo que espera que la Procuraduría tome acciones en este caso porque verá delitos concretos que haya cometido el parlamentario. “Yo voy a presentarme en calidad de testigo y tengo más pruebas de las acusaciones contra el congresista”, detalló.

En otro momento, lamentó que el Congreso de la República no le haya realizado el pago de su remuneración del mes de mayo y que, probablemente, tampoco se le otorgue este mes.

“No me están pagando mayo y probablemente junio, por eso estoy pidiendo audiencia con el presidente del Congreso y la congresista (Kira) Alcarraz me está ayudando, a quien agradezco”, manifestó la trabajadora de Tello.

TE PUEDE INTERESAR