El ministro de Transportes,, negó que haya existido una irregularidad en el pago a un consorcio por el gobierno regional de Moquegua cuando estaba liderado por en el 2014.

En su condición de exgerente general de ese gobierno regional aclaró que el desembolso se hizo un día antes que concluyera la administración porque si los recursos no eran ejecutados iban a regresar a la caja fiscal del Ministerio de Economía.

“No hay celeridad, nosotros buscamos ejecutar los recursos del Estado y en este caso los recursos del Gobierno Regional de Moquegua. ¿Por qué? Se acercaba el 31 de diciembre, el final del año (2014) y con ello los recursos que no se ejecutan regresan a la caja fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas”, mencionó e funcionario en diálogo con El Comercio.

Nueva investigación

En otro momento, Edmer Trujillo avizoró que si se abre una nueva investigación sobre el caso, esta terminará archivándose como las dos anteriores indagaciones porque no existe ninguna irregularidad.

“Nuestra conducta de trabajo y de acción está en el camino correcto. No nos preocupa que se vuelva a investigar y estoy seguro de que se terminará archivando porque no actuamos de manera irregular”, remarcó.

Posteriormente, el funcionario sostuvo que él ni Vizcarra fueron quienes seleccionaron a las empresas para la construcción del hospital regional.

“No fuimos ni el presidente ni yo ni ningún otro funcionario el que seleccionó las empresas, sino UNOPS, la dependencia de Naciones Unidas hizo el proceso de selección a pedido nuestro y contando con la aprobación del consejo regional de Moquegua”, expresó el ministro a la Agencia Andina.

El último jueves, se reveló que el gobierno regional de Moquegua cuando era liderado por Martín Vizcarra y tenía como gerente general a Edmer Trujillo en el 2014, aprobó un irregular pago de S/41’869.086 al consorcio integrado por ICCGSA, involucrado en el caso del Club de la construcción. Ese dinero estaba destinado para la edificación de un hospital regional.