El ministro de Transportes y Comunicaciones, , también renunció a su cargo unas horas después que Ana Teresa Revilla hiciera lo propio a la cartera de Justicia tras conocerse que coordinó una reunión entre los representantes de y el extitular de Energía y Minas, Juan Liu Yonsen, por el caso.

El ingeniero sanitario Trujillo Mori ingresó al Gabinete ministerial de Vicente Zeballos en octubre pasado y dio un paso al costado a dos meses que la Fiscalía reabriera una investigación en su contra por las presuntas irregularidades en la construcción del hospital de Moquegua. Ello cuando Trujillo era gerente del gobierno regional y el presidente Martín Vizcarra era gobernador.

Una fuente indicó a Correo que el viceministro del sector, Carlos Estremadoyro Mory, reemplazará en el cargo a Edmer Trujillo.

La mañana de este jueves, el saliente procurador Jorge Ramírez aclaró -en diálogo con Convoca- que él no llamó (como había sido señalado) al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de Odebrecht, sino fue Revilla.

Además, señaló que luego de conocerse que la empresa brasileña pretendía demandar al Estado ante el CIADI por el caso Gasoducto Sur Peruano, se comunicó con Ana Teresa Revilla el 23 de diciembre pasado.

Como se conoció, Jorge Ramírez informó a los ministros sobre la pretensión de Odebrecht de demandar al Perú ante el CIADI, y también comunicó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado sobre la reunión que se realizaría con representantes de Odebrecht y el entonces ministro de Energía y Minas, Liu Yonsen.

El último domingo, Panorama reveló que Juan Carlos Liu Yonsen fue representante de una empresa que brindó asesoría a Odebrecht en el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Horas después, el presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia de Liu.


TAGS RELACIONADOS