El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, sostuvo este martes una reunión privada con destacados diplomáticos peruanos, entre ellos los excancilleres Javier González-Olaechea y Allan Wagner, en el distrito de San Isidro.

El encuentro, calificado como “muy grato” por los participantes, tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre ambos países y reiterar el apoyo internacional a la legitimidad de su elección.

Allan Wagner, quien fue canciller de Perú en dos ocasiones, destacó la importancia del encuentro y recordó su vínculo personal con González.

“Muy grata (reunión) porque es un antiguo amigo mío. Yo me autoexilié en Venezuela muchos años”, señaló Wagner, enfatizando la necesidad de que países como Perú sigan respaldando el proceso democrático en Venezuela.

“Se requiere mantener el apoyo internacional para que vuelva la democracia a Venezuela”, agregó.

Por su parte, Javier González-Olaechea reveló que la reunión fue organizada por iniciativa de los diplomáticos peruanos y se desarrolló en un ambiente de cordialidad.

“Fue una invitación que le formulamos a Edmundo y su esposa. Ha sido muy grato y muy honroso de tenerlos en esta reunión”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS