El asesor técnico de la presidenta Dina Boluarte, Eduardo Guerrero Castillo, presentó su renuncia al cargo como miembro del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República después de que se hicieran públicas serias acusaciones en su contra.
TAMBIÉN LEE: Defensor del Pueblo apoya incremento de asignación por función congresal
A través de una breve carta dirigida al secretario general del despacho presidencial, Enrique Vilchez Vilchez, Guerrero Castillo comunicó su dimisión al puesto que ocupaba desde el pasado 23 de julio.
“Sirva la presente para saludarlo atentamente y, a su vez, comunicarle mi renuncia al cargo de asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República que ocupo actualmente. Agradeciéndole la atención que le brinde a la presente, me despido”, se observa en el documento”, se lee en la misiva emitida este martes.

Guerrero ocupó el cargo mencionado desde el 23 de julio pasado, el cual fue oficializado con una resolución suprema firmada por la presidenta Boluarte y el primer ministro Alberto Otárola. Anteriormente, se desempeñó como jefe de Comunicaciones en el Ministerio de Salud durante la gestión de la destituida ministra Rosa Gutiérrez e incluso cumplió la misma función en el Palacio de Gobierno durante la administración de Pedro Castillo, desde el 8 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2022.
Además, fue parte de la comitiva que viajó con la mandataria a Estados Unidos en septiembre del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR