El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, se presentó este martes en la Nunciatura Apostólica en Jesús María para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido el lunes.
Durante el acto, fue recibido por el nuncio apostólico en el Perú, Paolo Rocco Gualtieri.
En el registro, Salhuana escribió un mensaje en nombre de los congresistas, en el que expresó “reconocimiento a la Iglesia Católica por su aporte histórico al país” y destacó la labor del pontífice, en especial su vinculación con la Amazonía peruana, recordando su visita a Madre de Dios en enero de 2018.
La Nunciatura habilitó el libro de condolencias para que autoridades y público en general puedan rendir homenaje al fallecido pontífice, Jorge Mario Bergoglio.
El registro estará disponible hasta el funeral del Papa, programado para el sábado 26 de abril en el Vaticano, y luego será enviado a la Santa Sede.
Previamente, el Congreso de la República realizó una misa en memoria del Papa Francisco en su capilla institucional, oficiada por el capellán Ángel Ortega Trinidad. Al acto asistieron Salhuana y personal del Parlamento.
TE PUEDE INTERESAR
- AeroDirecto: Así funcionará el nuevo transporte público hacia el nuevo aeropuerto Jorge Chávez
- Pedro Castillo cuestiona imparcialidad de jueza en juicio por intento de golpe de Estado
- Aún sin fecha confirmada: ministro evita dar día exacto para apertura del nuevo Jorge Chávez
- Sereno municipal protagoniza accidente de tránsito en Huancayo
- “El Perú no se rinde”: Dina Boluarte reafirma compromiso en la lucha contra nuevas amenazas