El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), decidió adelantar su retorno al país para este martes 6 de mayo, en medio de la indignación generada por su viaje a Estados Unidos mientras se desarrollaba una grave crisis en la región de Pataz, La Libertad, donde fueron asesinados 13 trabajadores mineros secuestrados días atrás.

La noche del lunes, a las 11:21 p.m., el Congreso de la República emitió un comunicado informando que Salhuana interrumpió su misión oficial en Miami y que regresará de inmediato al Perú.

Su viaje, que estaba inicialmente programado hasta el 10 de mayo, fue aprobado por la Mesa Directiva en sesiones realizadas el 25 y 30 de abril.

“Ante los últimos acontecimientos, el Presidente ha decidido interrumpir dicha misión de trabajo, y retornar de inmediato el día de mañana (hoy martes) al Perú, para atender personalmente los deberes inherentes a su cargo y cumplir con su responsabilidad frente al país”, señala el pronunciamiento.

Salhuana partió rumbo a Estados Unidos el sábado 3 de mayo, cuando ya se conocía del secuestro de los 13 mineros en Pataz. Sin embargo, el domingo se confirmó la trágica noticia: todos habían sido asesinados por sus captores.

El Congreso precisó que el viaje del titular del Legislativo tenía como objetivo encabezar una visita de trabajo en Miami entre el 5 y el 9 de mayo, por invitación de la Peruvian American Chambers of Commerce PERU-USA de Florida y del Gobierno del Estado de Utah.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS