Tras la elección de José Jerí como nuevo presidente del Congreso, el ahora expresidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, se refirió al cambio de mando y pidió transparencia sobre las investigaciones que involucran al flamante titular del Parlamento.

“Tiene la responsabilidad de aclarar las imputaciones”, declaró Salhuana a la prensa, en alusión a los cuestionamientos que pesan sobre Jerí.

El parlamentario evitó hacer valoraciones directas sobre el proceso electoral, pero enfatizó que el nuevo líder del Congreso deberá responder ante la opinión pública.

“Esperemos que los temas que son materia de preocupación en la opinión pública, estoy seguro que el presidente tendrá que aclararlos en su momento, y seguro que tendrá, como lo he recomendado públicamente”, señaló.

Sobre el discurso de investidura de Jerí, Salhuana lo calificó como “propio de asumir un mandato, asumir compromisos, algunas ideas que él tiene de cómo implementar su trabajo en la Mesa Directiva”. Sin embargo, recalcó que la prioridad debe ser fortalecer la institucionalidad del Congreso.

Expresó que los expresidentes tienen la disposición de colaborar desde sus curules, resaltando que lo más importante es el Congreso y la defensa de la institucionalidad.

Respecto a posibles cambios en cargos de confianza vinculados al nuevo presidente, Salhuana aclaró que esa “será decisión de la Mesa Directiva”, pues “son ellos quienes definen los responsables en los cargos de confianza y responsabilidades”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS