Eduardo Salhuana, presidente del Congreso. (Foto: Congreso)
Eduardo Salhuana, presidente del Congreso. (Foto: Congreso)

Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción de censura contra Eduardo Salhuana, presidente del Parlamento, tras cuestionamientos en su contra en medio de las investigaciones pro el caso de una presunta de red de prostitución en ese poder del Estado, y su polémico viaje a China.

MIRA: Funcionarios hacen de todo para ocultar información sobre presunta red de prostitución en el Congreso

En el documento firmado por legisladores de diversas bancadas, se solicita que Eduardo Salhuana explique sobre el caso de la presunta red de prostitución dentro del Congreso y su viaje al gigante asiático.

“Por el incumplimiento de funciones en la adopción de medidas oportunas para afrontar la grave crisis moral relacionada con el escándalo vinculado a presuntas acciones de proxenetismo y contratación irregular de personal del servicio parlamentario, así como el inoportuno viaje a la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China”, se lee en el documento.

Además, se precisa que dicha situación afecta la dignidad de la mujer peruana, pues presuntamente habría costado la vida de una extrabajadora de este Poder del Estado. “Ha generado un gravísimo escándalo público que daña irremediablemente el prestigio y honorabilidad del Congreso de la República, lesionando la confianza ciudadana en las acciones del Poder Legislativo y los integrantes de la representación nacional”, se indica.

Eduardo Salhuana

Más temprano, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, reafirmó que no dará un paso al costado en el cargo. “En cuanto a dar un paso al costado, no acostumbro hacerlo. Yo acostumbro, en mi vida política y personal, encarar los problemas y ser responsable del cargo que ocupo. Yo soy presidente del Congreso y tengo la obligación de estar al frente de la institución cuando las circunstancias son difíciles”, aseguró.

Sobre la moción de censura, Eduardo Salhuana expresó su respeto por la decisión de los congresistas, aunque consideró que no existen razones sólidas para ello.

TE PUEDE INTERESAR