(Foto: César Bueno @photo.gec)
(Foto: César Bueno @photo.gec)

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, confirmó este viernes que reducirá la duración de su próximo viaje oficial a China, inicialmente programado entre el 5 y el 10 de enero.

A través de un comunicado en las redes sociales del Parlamento, Salhuana aseguró que retornará al Perú “en el más breve plazo”.

El titular del Legislativo, representante de Alianza para el Progreso, explicó que su visita a China tiene como propósito principal cumplir con la invitación de la Asamblea Popular Nacional, organismo legislativo del país asiático.

Este compromiso, indicó, fue asumido en el marco del APEC Ciudadano Legislativo 2024, orientado a fortalecer iniciativas como el Observatorio Parlamentario, el proyecto de Zonas Económicas Especiales Privadas, la conectividad, las inversiones y el turismo.

“Creo firmemente en la institucionalidad del sistema democrático y la vital importancia del Congreso”, expresó Salhuana en su mensaje.

La confirmación del viaje, realizada ayer durante una conferencia de prensa, generó críticas desde diversas bancadas parlamentarias. Estas cuestionaron la pertinencia de su ausencia en un contexto marcado por un pedido de censura en su contra y las investigaciones relacionadas con una presunta red de prostitución dentro del Congreso.

Salhuana, sin embargo, defendió la agenda oficial, detallando que la delegación sostendrá reuniones con la Asamblea Popular Nacional y visitará zonas económicas especiales, puertos, fábricas de autos eléctricos y otras instalaciones estratégicas en dos ciudades de China.

La comitiva parlamentaria estará integrada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), José Williams (Avanza País), Luis Cordero Jon Tay (Somos Perú), en su calidad de presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China, y Auristela Obando (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS