Eduardo Salhuana lamentó que el nuevo equipo ministerial “no es tan plural ni convocatoria a figuras independientes”. (Foto: GEC)
Eduardo Salhuana lamentó que el nuevo equipo ministerial “no es tan plural ni convocatoria a figuras independientes”. (Foto: GEC)

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, mostró sus discrepancias respecto a la designación de Aníbal Torres como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El legislador resaltó la poca actitud dialogante expresada por el exministro de Justicia y Derechos Humanos.

Hubiésemos preferido un primer ministro con antecedentes de mayor ánimo de concertación, de diálogo, que maneje un discurso mucho más concertador, más propositivo, más dialogante y menos confrontacional”, dijo el congresista en diálogo con TV Perú.

Para el parlamentario, se esperaba un jefe del Gabinete Ministerial con un perfil distinto al de Aníbal Torres debido a una “confrontación marcada” entre el Gobierno y el Legislativo.

Lo más llamativo es la designación del premier, en un momento donde hay crispación política, donde hay una confrontación marcada entre el Ejecutivo y Legislativo, donde hay una opinión pública bastante contraria al régimen de Pedro Castillo”, opinó Eduardo Salhuana.

La noche de este martes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, tomó juramento en Palacio de Gobierno a Torres Vásquez como reemplazo de Héctor Valer, quien apenas duró en el cargo 72 horas debido a los cuestionamientos en su contra.

Salhuana Cavides lamentó que el nuevo equipo ministerial “no es tan plural ni convocatoria a figuras independientes”, tal como lo anunció Castillo Terrones mediante un comunicado escrito.

“Hubiésemos preferido un Gabinete de más ancha base, con participación de otros sectores políticos, con figuras mucho más conocidas, con prestigio en la política nacional”, aclaró.

Lamentablemente se vuelve a repetir, el presidente se vuelve a encerrar de manera notoria en el círculo político inicial, matizado con la presencia de algunos profesionales independientes que tienen su prestigio personal”, concluyó.