Gabinete ministerial presidido por Guido Bellido obtuvo el voto de confianza del Congreso (Foto: PCM)
Gabinete ministerial presidido por Guido Bellido obtuvo el voto de confianza del Congreso (Foto: PCM)

Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), indicó que si bien su grupo parlamentario dio el al gabinete del premier Guido Bellido por la , ello no se trata de

“El voto de confianza que hemos otorgado 13 parlamentarios de APP es un voto por la democracia, por la estabilidad política socioeconómica del país, es un voto por la gobernabilidad”, refirió.

MIRA: Fuerza Popular: Congresista Héctor Ventura hace alusión a canción “Las Torres” durante debate (VIDEO)

No obstante, el congresista de APP, aseguró que dicho voto de confianza “no es de ninguna manera un cheque en blanco”. “APP, firme con sus convicciones democráticas, ejercerá con mucha más firmeza sus atribuciones de control político y una labor de fiscalización de los actos de gobierno”, aseguró.

Con ello, sostuvo que el gabinete ministerial y el presidente Pedro Castillo ahora tienen la oportunidad de demostrar no solo sus “buenas intenciones, sino la capacidad que puedan tener para gestionar los destinos del país”.

MIRA: Fuerza Popular tras el voto de confianza: “Seremos un muro de contención contra todo afán totalitario” (VIDEO)

Respecto a los dos congresistas que votaron en contra del voto de confianza, Salhuana señaló que se trata de una decisión personal que su partido respeta y valora.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en el Perú: Inició vacunación a personas de 36 a 37 años