Eduardo Salhuana, vocero de APP, dio positivo para COVID-19. (Congreso de la República)
Eduardo Salhuana, vocero de APP, dio positivo para COVID-19. (Congreso de la República)

El , informó que dio positivo para y que presenta síntomas leves, por lo que está tomando las medidas sanitarias y de aislamiento correspondientes.

MIRA AQUÍ: Viajar sin permiso de Huancayo a Lima podría mandar a  prisión a Vladimir Cerrón

“Hago conocer que he dado positivo al COVID. Estoy como corresponde siguiendo las medidas sanitarias de aislamiento y tratamiento médico, para pronto retornar a nuestras labores legislativas en bien de mi región y el país”, escribió en Twitter.

Según informó La República, el parlamentario confirmó que está presentando síntomas leves y que está recuperándose en aislamiento.

Salhuana es el legislador número 14 que da positivo para coronavirus desde el mes de diciembre del 2021 y como parte de la que ha sido la tercera ola de COVID-19 ocasionada por la llegada de la variante “omicrón” al Perú.

Otros miembros de APP que han dado positivo son Alejandro Soto Reyes y Héctor Acuña, hermano del excandidato presidencial de este partido político, César Acuña.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo sobre Guido Bellido y Bruno Pacheco: “A veces uno se equivoca y aprende de los errores”

El resto de parlamentarios que contrajeron el virus desde hace un mes, algunos de los cuales ya superaron la enfermedad son Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Diana González, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz, Jaime Quito y Elizabeth Taipe.

En el Congreso, y como respuesta al incremento de contagios entre funcionarios de este poder del Estado, se han implementado diversas medidas como la semipresencialidad en las sesiones de las comisiones y el pleno.

También se ha exigido el esquema completo de vacunación a todos los congresistas para poder acudir presencialmente al Palacio Legislativo, así como el uso permanente de mascarillas y un receso de 15 minutos cada dos horas de la sesión del pleno para una desinfección.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Estas son las 21 playas calificadas como “no saludables” por la Digesa