Edwin Donayre busca ser trasladado al Hospital Militar
Edwin Donayre busca ser trasladado al Hospital Militar

Tras la captura del excongresista, sobre quien pesa una condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso "Gasolinazo", su abogado ha solicitado que sea trasladado al Hospital Militar para su atención médica.

Hugo Gutiérrez, defensa legal de Donayre, indicó que el exlegislador requiere de atención médica, razón por la cual se vio, dijo, obligado a entregarse. "No encontraba las medicinas e insulina para poder tratarse, por eso no opuso resistencia al momento de su detención", enfatizó al salir de la sede de Requisitorias.

Es preciso indicar que Donayre permanece en Requisitorias -desde la noche del último miércoles- tras ser detenido en Puente Piedra, luego de estar casi seis meses en la clandestinidad.

El abogado explicó que Donayre sufre de artrosis, diabetes y de problemas en el corazón, por lo que ha pedido que se acceda a su petición. "Ha pasado por el médico legista, pero solo le ha visto las características físicas, no ha sido el tema interior", agregó.

Traslado

Gutiérrez indicó que Donayre "sí es consciente de su situación legal", pero que su traslado a un centro penitenciario se producirá la próxima semana y que, previo a ello, sería llevado a la carceleta del Poder Judicial. "El PJ no está trabajando por el feriado largo. En todo caso, él será trasladado el lunes, pero hasta ese día pueden pasar muchas cosas", anotó.

También refirió que en Requisitorias no existe personal médico para la atención de su defendido.

otras visitas. Alrededor de las 11 a.m. su extrabajadora del Congreso, Marianela Vidal, llegó hasta Requisitorias para visitarlo. Minutos después, Marlene Montesinos, esposa de Edwin Donayre, también se hizo presente en compañía de otros integrantes de su núcleo familiar.

TAGS RELACIONADOS