Edwin Donayre fue trasladado a requisitorias tras ser capturado en Puente Piedra
Edwin Donayre fue trasladado a requisitorias tras ser capturado en Puente Piedra

El destituido congresista fue trasladado a la sede de Requisitorias de la Policía Nacional la madrugada de este jueves, tras ser capturado en para que cumpla una condena de 5 años y seis meses por el caso Gasolinazo. 

El general en retiro del Ejército, quien se encontraba prófugo desde el 2 de mayo pasado, permaneció por varios minutos en el Ministerio del Interior.

Donayre arribó en un helicóptero a este ministerio, esposado y vistiendo un buzo, en compañía del comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle y, fue recibido por el titular del portafolio, Carlos Morán. 

Al bajar del helicóptero, el exlegislador de Alianza por el Progreso alzó el tono de su voz para pronunciar algunas palabras contra el ministro Morán.    

Gasolinazo

El general en retiro deberá cumplir una sentencia a cinco años de prisión por el caso Gasolinazo, relacionado a su participación en el robo de combustible al Ejército cuando era comandante general de la Región Sur en el 2006.  

Según la Fiscalía, Donayre y otras 40 personas mintieron con respecto a que había una necesidad de mayor combustible para justificar la aprobación de dotaciones extraordinarias de petróleo y gasolina de 84 octanos. Posteriormente, el combustible fue vendido a grifos de la capital para beneficio económico de ellos. El valor del combustible robado fue de S/2 millones 571 mil. 

El exparlamentario fue capturado cuando había salido de su escondite para hacer una llamada telefónica en una tienda de Puente Piedra. Ni bien terminó a hablar por el teléfono fue detenido por los agentes. La Policía tenía conocimiento que estuvo escondido en Áncash, pero llegó a Lima para tratarse de una enfermedad.  

El 6 de mayo pasado, Donayre fue incluido en la lista de los más buscados, ofreciéndose una recompensa por su ubicación de 100,000 soles.