Edwin Donayre recibió visita de su esposa en Requisitorias
Edwin Donayre recibió visita de su esposa en Requisitorias

Tras ser capturado en Puente Piedra, el destituido congresista  recibió -este jueves- la visita de su esposa en la sede de Requisitorias de la Policía Nacional ubicado en la avenida Canadá en El general en retiro se encuentra a la espera de ser ubicado en un penal. 

La pareja de Donayre llegó en compañía de una mujer e ingresó de forma rauda a esa dependencia policial. Ella permaneció en el lugar por aproximadamente dos horas.

La esposa del excomandante general del Ejército se retiró sin brindar declaraciones a la prensa. Incluso, fue captada cuando dos jóvenes la abrazaban para evitar que tenga contacto con los periodistas.

Detrás de ellos, caminaba la mujer que la acompañó al momento de su ingreso. Todos se dirigieron a un vehículo estacionado en la avenida Paseo de la República, a unas cuadras de Requisitorias.

Su traslado

El exparlamentario de Alianza para el Progreso fue trasladado a Requisitorias desde la sede del Ministerio del Interior, donde arribó en un helicóptero, luego de ser capturado cuando acababa de realizar una llamada telefónica en una tienda de ese distrito la noche del último miércoles.    

Donayre pasó su primera noche detenido en esa dependencia policial luego de ser capturado para que afronte una condena de 5 años y seis meses por el delito de peculado en el marco del caso Gasolinazo.   

El caso Gasolinazo está relacionado al robo de combustible efectuado a las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006, cuando Donayre tenía el cargo de comandante general de la región sur de esa institución castrense.

Según la Fiscalía, el exparlamentario de APP y otras 40 personas mintieron con respecto a que había una necesidad de mayor combustible para justificar la aprobación de dotaciones extraordinarias de petróleo y gasolina de 84 octanos.

Posteriormente, el combustible fue vendido a grifos de la capital para beneficio económico de ellos. El valor del combustible robado fue de S/2 millones 571 mil.

Como se recuerda, el 6 de mayo pasado, el general en retiro fue incluido en la lista de los más buscados, ofreciéndose una recompensa por su ubicación de 100,000 soles.