Su pronunciamiento se da mientras el pleno del Congreso debate la ley de presupuesto para el año 2022.  (Foto: GEC)
Su pronunciamiento se da mientras el pleno del Congreso debate la ley de presupuesto para el año 2022. (Foto: GEC)

El legislador de Acción Popular, Edwin Martínez, indicó que el presidente Pedro Castillo tiene que evaluar cambios en su Gabinete de Ministros y solicitó que este se componga de “profesionales altamente capacitados”. En esa línea, señaló que las fuerzas políticas del Congreso deben anteponer los intereses del país.

MIRA: Alejandro Aguinaga pide a Mirtha Vásquez que se pronuncie por los 20 mil dólares de Bruno Pacheco hallados en Palacio

“En aras a la defensa de la gobernabilidad, preservar la democracia y el estado de derecho; el presidente Pedro Castillo debe evaluar la permanencia del gabinete, el cual debe ser compuesto con profesionales altamente capacitados que garanticen el desarrollo del país”, escribió en su cuenta de Twitter.

“A las fuerzas democráticas les pido a hacer un acuerdo de compromiso anteponiendo los verdaderos intereses del Perú. Adelante, siempre adelante”, agregó en otro mensaje.

MIRA: Excomandante general del Ejército declara ante fiscalía por caso de ascensos en FF.AA.

Su publicación se da mientras el pleno del Congreso debate la ley de presupuesto para el año 2022. Todos los miembros del Gabinete ministerial están presentes en el Parlamento exponiendo el presupuesto de cada sector.

Cabe indicar que el presidente Castillo Terrones hizo cambios en su Gabinete a finales del mes pasado, siendo el más importante de ellos la salida de Guido Bellido y la llegada de Mirtha Vásquez a la Presidencia del Consejo de Ministros.