Edwin Oviedo: Poder Judicial decidirá la próxima semana si anula prisión preventiva
Edwin Oviedo: Poder Judicial decidirá la próxima semana si anula prisión preventiva

El  anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el viernes 14 de junio a las 08:30 a.m. emitirá una sentencia sobre el pedido de anular la prisión preventiva contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), .

Según señaló el abogado de Oviedo, , el fiscal Carrasco Millones habría "fabricado un testigo, ha inventado un colaborador".

"La Corte Suprema es muy clara, un testigo colaborador, peor si es inventado solo no sirve para meter a la cárcel a la gente, tiene que corroborarse esa información y esa información no ha sido corroborada, por eso esperamos que el viernes 14 se excarcele a Edwin Oviedo", señaló el abogado.

Asimismo,  sostuvo que "sin duda alguna", la Fiscalía ha actuado fuera de la ley y descartó peligro de fuga de su representado.

Como se recuerda, , la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 26 años de prisión efectiva para Oviedo en el marco de las investigaciones del caso 'Los Wachiturros de Tumán'