GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Ejecutivo encargó la a Manuel Álvaro Sevilla Echevarría, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de esta institución, mientras se designa al titular.

Esta disposición del Ejecutivo se adopta a través de la Resolución Suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada hoy en el diario oficial El Peruano, y se da cuenta que la DINI se encuentra en reestructuración, con el objeto de fortalecerla y lograr mayores niveles de confianza en la ciudadanía y eficiencia.

Asimismo, se señala que en tanto dure su reorganización, se suspende la ejecución de acciones de inteligencia operativa, contrainteligencia y consolidación de apreciaciones a cargo de la DINI; y que el Ejecutivo aceptó la renuncia del director Javier Briceño Carpio.

"Que a fin de no perjudicar el normal desenvolvimiento de las labores de la Dirección Nacional de Inteligencia-DINI, resultar necesario disponer la encargatura del puesto de Director de Inteligencia Nacional, en tanto se designe al Titular", indica la resolución suprema N° 077-2015- PCM.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, ; y la jefe del Gabinete ministerial, .

Como se recuerda, Correo Semanal reveló que la rastreó los bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Además, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.