Ejecutivo designa a nuevo comandante general del Ejército
Ejecutivo designa a nuevo comandante general del Ejército

El general de división Carlos Enrique Vergara Ciapciak, fue nombrado ayer por el Ejecutivo como el nuevo comandante general del Ejército del Perú.

El cambio se oficializó a través de una resolución suprema del Ministerio de Defensa, publicada ayer en El Peruano.

Allí se explica que la designación se da luego de que el anterior mando militar, general Ronald Emilio Hurtado Jiménez, fue pasado al retiro tras cumplir cuarenta años al servicio de la Nación y al cabo de un año con cinco meses en el puesto, pese a que se estima que un comandante general de una institución castrense dure dos años en el cargo.

En la norma se le agradece a Hurtado Jiménez por su tiempo de trabajo. También se describe que el nuevo nombramiento se da en el marco del artículo 167 de la Constitución Política del Perú.

Reconocimiento. Al mediodía, el flamante comandante general fue reconocido durante una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, en la que también se despidió a su antecesor.

Durante su discurso, Vergara Ciapciak aseguró que se doblarán esfuerzos para terminar con el narcoterrorismo en el Vraem.

Añadió que se dará todo el apoyo de la mayoría de soldados de los diferentes cuarteles ante la inminente llegada del fenómeno El Niño, principalmente en el norte del país.

“Nuestras unidades (del Ejército), particularmente las del norte, deben prepararse adecuando sus medios (...) para actuar en apoyo de nuestra población”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS