Jorge Luis Chávez Cresta también es ingeniero y abogado. (Foto archivo: Ministerio de Defensa)
Jorge Luis Chávez Cresta también es ingeniero y abogado. (Foto archivo: Ministerio de Defensa)

El Poder Ejecutivo designó este domingo a Jorge Luis Chávez Cresta como nuevo viceministro de , de acuerdo a la Resolución Suprema 011-2021-EM, publicada en el diario oficial “El Peruano”.

MIRA AQUÍ: Un 57% afirma que reactivar la economía debe ser prioridad para el Gobierno, según sondeo de Ipsos Perú

Chávez Cresta fue ministro de Defensa de agosto a noviembre del 2020, durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti y fue jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entre el 2017 y 2020.

Además, fue director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa y coordinador ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), durante la emergencia de El Niño costero en el 2017.

Chávez Cresta es oficial general del Ejército del Perú en situación de retiro, cuenta con un título profesional en Ingeniería Civil y Derecho, así como un doctorado en Gobierno y Política Pública por el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres.

MIRA AQUÍ: Cajamarca: Presos del penal de San Ignacio fugan tras tomar de rehén a un agente del INPE (VIDEO)

Asimismo, es magíster en Administración (MBA) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y actualmente cursa una Maestría en Gestión de Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El gobierno también designó este domingo a José Martín Dávila Pérez como viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas.

Ambas resoluciones llevan la firma del ministro de Energía y Minas Eduardo Gonzáles Toro y del presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19 PERÚ: Todo sobre la vacunación con tercera dosis a personal de salud