El presidente Pedro Castillo envió este miércoles 6 a las 2:15 p.m. la observación a la autógrafa. Foto: archivo PCM
El presidente Pedro Castillo envió este miércoles 6 a las 2:15 p.m. la observación a la autógrafa. Foto: archivo PCM

El presidente de la República, Pedro Castillo, remitió un oficio a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, donde informa que observó la autógrafa de ley de interpretación auténtica de la cuestión de confianza. El documento al que tuvo acceso El Comercio fue enviado este miércoles 6 y fue recibido en las oficinas del Parlamento a las 2:15 p.m.

De esta manera, el Ejecutivo desestima la iniciativa del Legislativo que fue aprobada el pasado 16 de setiembre y que interpreta los alcances de los artículos 132 y 133 de la Constitución.

El proyecto señala que la facultad del jefe del Gabinete Ministerial y de los ministros de Estado para solicitar cuestiones de confianza debe limitar “a materias de competencias del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de sus políticas de gobierno”.

Asimismo, establece que no se podrá plantear la referida herramienta constitucional sobre “la aprobación o no de reformas constituciones o que afecten a procedimientos y competencias exclusivas y excluyentes del Congreso o de otros organismos constitucionalmente autónomos”.

Nota en desarrollo...

VIDEO RECOMENDADO:

Los Ángeles Negros: Confirman 18 meses de prisión preventiva para 3 investigados