El 15 de octubre vence plazo para informar sobre gastos de campaña
El 15 de octubre vence plazo para informar sobre gastos de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que este 15 de octubre vence el plazo para presentar el informe financiero de las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

De acuerdo al artículo 71° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas de alcance provincial o distrital tienen la obligación de presentar bimestralmente los reportes de las aportaciones recibidas y los gastos efectuados,

El primer informe financiero de la campaña por las elecciones regionales y municipales fue presentado el pasado 03 de abril por 66 organizaciones políticas, cifra que se elevó a 95 durante la presentación del segundo informe, el 3 pasado de junio. El tercer reporte de ingresos y gastos de campaña fue presentado por 91 organizaciones políticas el pasado 06 de agosto.

La ONPE ha notificado a las organizaciones políticas cuyos informes financieros previos presentaron algún tipo de inconsistencia, para que regularicen la información presentada en esta nueva entrega.

El organismo electoral viene realizando una verificación minuciosa, principalmente en los medios de comunicación (revisando facturas, contratos, entre otros documentos); a fin de determinar si lo reportado por las organizaciones políticas corresponde con la realidad.

SEGUNDA VUELTA. Aquellas organizaciones política que todavía siguen en contienda debido a que participarán en la segunda vuelta de la elección regional, deberán presentar un informe adicional correspondiente a la campaña por esos comicios.