63% de los peruanos cree que el país sigue igual pese a disolución del Congreso
63% de los peruanos cree que el país sigue igual pese a disolución del Congreso

La última encuesta de Pulso Perú refleja insatisfacción de la ciudadanía. Al parecer, la medida que tomó el presidente  de cerrar el Congreso el día 30 deptiembre ha perdido fuerza en las calles.

Las cifras así lo indican: un considerable 63% dice que el país sigue igual luego de la disolución del Parlamento.

Esta sensación adquiere mayor notoriedad en el segmento D (67.5%) y en el C (65.5%). Pero el descontento también predomina en las regiones, con un 78.6% en el oriente que consideran que todo sigue igual a más de un mes de la medida. En el norte la cifra tampoco es baja (65.6%).

Solo un 22% cree que el Perú está progresando sin el Parlamento. Precisamente, los que van en esta línea son los segmentos con mayores ingresos, A/B, donde se registra un 24.7% que advierte un avance del Perú sin la presencia del Congreso.

Asimismo, un 58% de los peruanos asegura que el presidente Martín Vizcarra sigue gobernando igual, a pesar de la disolución del Legislativo. Un porcentaje alto en los sectores E y C cree lo mismo. En el primero se obtuvo un 60.5%, mientras que en el segundo el resultado fue de 59,6%, en la que consideración de que Vizcarra trabaja igual que en el época en que estaba el Parlamento.

El centro (62.3%) y el oriente (59.8%) van en la misma línea.