Local del APRA en Alfonso Ugarte. (Foto: Andina)
Local del APRA en Alfonso Ugarte. (Foto: Andina)

El Apra recuperó su inscripción oficial como partido político y quedó habilitado para participar en futuras elecciones. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó ayer a la agrupación política la conclusión del proceso que inició al perder su registro en las elecciones generales del año 2021.

A través de la resolución No. 000170-2023-DNROP/JNE, el ente electoral informó que remitió toda la documentación para su publicación correspondiente en el diario El Peruano para concluir formalmente el proceso.

Los oficios, indica, también fueron remitidos a la agrupación política para la difusión de los escritos a través de su página web.

De acuerdo a la resolución, la solicitud de inscripción del Apra fue presentada el 5 de septiembre de 2022 ante la Oficina de Servicios al Ciudadano por José Germán Pimentel, personero legal de la agrupación política.

El documento también detalla la conformación de la dirigencia del partido, encabezada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que está presidida por César Trelles Lara.

TOTAL. A la fecha, el portal web del Registro de Organizaciones Política del JNE muestra que existen 18 partidos políticos inscritos formalmente ante el JNE.

TAGS RELACIONADOS