​“El baile final lo gano yo” es la consigna de PPK en esta campaña, según Vizcarra
​“El baile final lo gano yo” es la consigna de PPK en esta campaña, según Vizcarra

A ritmo de cumbia, el candidato presidencial  saltó a la pista de baile del programa sabatino El gran show, donde hizo gala de sus dotes con la flauta y de sus habilidades corporales.

Puedes leer...

“Sube, sube, PPK”, arengaba el animador del programa que conduce Gisela Valcárcel, algo que podría poner en aprietos al candidato, que cuidaba de no imprimir ningún matiz político a una presentación que buscaba cumplir un desafío para ayudar a una niña cuadripléjica.

“En el Perú no nos ocupamos de la gente que tiene condiciones difíciles de vida”, dijo Pedro Pablo Kuczynski tras destacar que tenemos leyes que están guardadas y que en Lima no hay un solo bus para personas discapacitadas.

Su presentación en el programa sabatino le ganó algunos cuestionamientos, que fueron rebatidos por Martín Vizcarra y Carlos Bruce, ambos representantes de Peruanos Por el Kambio.

En conversación con Correo, el candidato a la primera vicepresidencia por PPK, Martín Vizcarra, defendió a su líder político y sostuvo que la presencia del economista en El gran show se dio por la invitación que le formularon a raíz del caso de una persona que sufría un mal.

“Con la sensibilidad que lo caracteriza, Pedro Pablo Kuczynski no dudó en apoyar a esta niñita que está cuadripléjica y que obviamente su madre necesita de una ayuda”, manifestó.

En ese sentido, indicó que por el contexto de la campaña electoral, si bien no pueden apoyar directamente de manera económica, sí pueden hacerlo moralmente.

“Ese apoyo moral de PPK debe generar la ayuda de otras personas y empresas. El fondo de la invitación es social”, aclaró.

Es más, indicó que si lo invitan, siempre y cuando sea una causa social, se animaría a bailar. “En Peruanos Por el Kambio estamos dispuestos a apoyar y colaborar”, afirmó.

En otro momento, Vizcarra contó a Correo que en Peruanos Por el Kambio están confiados en ganar estas elecciones y que Pedro Pablo Kuczynski ha dicho que “el baile final lo gano yo”, a pesar de lo que digan las encuestas.

Como es de conocimiento público, una reciente encuesta de Ipsos le otorga a Keiko Fujimori una ligera ventaja sobre Kuczynski en un simulacro de votación.

Vizcarra indicó que el fin de semana conversó con el economista sobre las opciones que tienen de llegar a Palacio, pero no brindó detalles al respecto.

El vocero partidario considera los resultados de la encuesta un empate técnico. “Un día estamos arriba, luego la señora Fujimori, pero siempre por un margen estrecho”, sostuvo tras resaltar que esta segunda vuelta será muy reñida.

Consultado sobre los cuestionamientos de Hernando de Soto a Kuczynski, Vizcarra manifestó que “las propuestas económicas son fruto de la experiencia y capacidad de cada persona”.

Aseguró que Kuczynski tiene experiencia para manejar la economía del país, ya que ha sido gerente del Banco Central de Reserva, ministro de Economía y un exitoso presidente del Consejo de Ministros.

DERECHO. El vocero de Peruanos Por el Kambio Carlos Bruce también defendió a PPK y sobre todo a Mercedes Aráoz, quien cantó y bailó en un conocido programa de espectáculos.

“La gente tiene derecho de saber el lado humano de las personas y que ese sea un aspecto que se conozca”, indicó.

En esa línea, manifestó que no hay nada de malo en que integrantes de la plancha de Peruanos Por el Kambio exhiban sus dotes artísticas.

“Es importante saber esos detalles. Nuestro deber es comunicar a la gente cómo es un padre o una madre”, destacó el electo legislador.

En otro momento, resaltó que la consigna de Pedro Pablo Kuczynski es justamente la de “ganar el baile final de la campaña electoral”, según lo expresado por PPK a sus más cercanos seguidores. “Es lo que ha dicho Pedro Pablo, y es lo que pensamos todos”, manifestó.