El fujimorismo y el APRA mantienen sus dudas sobre "no injerencia" de Nadine Heredia
El fujimorismo y el APRA mantienen sus dudas sobre "no injerencia" de Nadine Heredia

Un sector de la oposición mantiene sus dudas sobre el protagonismo de la señora , y piensa que ella seguirá "entrometiéndose" en las decisiones del Gobierno.

En tal sentido, los voceros del APRA y el fujimorismo no creen que el premier René Cornejo pueda cumplir la promesa de marcarle la cancha a la señora Heredia y evitar cualquier tipo de intromisión en el

Pedro Spadaro (FP) asegura que "no va a poder cumplir lo que ha prometido, es decir, mantener a un lado a la señora de Humala para que no se meta en las decisiones de Gobierno".

En opinión del analista político Santiago Pedraglio, si este gabinete no logra mantener su autonomía y tener alejada a Heredia, "se cae". Desde la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña Peralta remarcó que su partido se abstuvo nuevamente de dar su voto de confianza, porque el comunicado del despacho de Cornejo "es inverosímil".

A su juicio, la tibia victoria del gabinete no va a corregir la intervención de la esposa del jefe del Estado en el Ejecutivo.