El Inpe flexibiliza el régimen penitenciario del procesado Martín Belaunde Lossio
El Inpe flexibiliza el régimen penitenciario del procesado Martín Belaunde Lossio

El  (Inpe) reclasificó al empresario encarcelado , luego de que en reiteradas ocasiones se quejara por encontrarse en el régimen cerrado especial “A” que solo le permitía tener dos horas de patio y la visita de su hermana y su hijo.

El jefe del Inpe, Julio Magán, informó ayer que el examigo de la pareja presidencial es uno de los 122 reos cuya situación fue cambiada al régimen cerrado especial “B” por decisión del Consejo Nacional Penitenciario, a raíz del crecimiento del crimen organizado y el hacinamiento en las cárceles peruanas.

“Se formó una junta de reclasificación para 444 internos que estaban en etapa ‘A’ del régimen cerrado especial. "Se inició el 22 de junio y se concluyó el 30 de julio con la reclasificación de 122 internos, Martín Belaunde Lossio no es el único”", aseguró.

RÉGIMEN. La nueva condición de Martín Belaunde Lossio le permitirá tener cuatro horas de patio. Además, las visitas de sus familiares directos ya no serán por locutorios, sino que ahora podrá tener acceso directo a ellos. Otra consideración que gozará del beneficio de venusterio y podrá ser saludado en fechas festivas como su cumpleaños, Navidad, Año Nuevo y Día del Padre. Magán detalló que el cambio entra en vigencia a partir de hoy.

TAGS RELACIONADOS