​El juez decide este jueves si Nadine Heredia puede salir del país (VIDEO)
​El juez decide este jueves si Nadine Heredia puede salir del país (VIDEO)

La solicitud de impedimento de salida del país de la primera dama Nadine Heredia formulada por la Fiscalía será revisada en audiencia pública por el Poder Judicial (PJ) este jueves a partir de las 9.00 horas en las instalaciones de la Sala Penal Nacional, ubicada en el Cercado de Lima.

Te puede interesar también...

Así lo decidió el juez de investigación preparatoria nacional Richard Concepción Carhuancho, quien escuchará los argumentos del fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación de las polémicas agendas de Nadine, y también de Eduardo Roy Gates, abogado de la Primera Dama.

En la misma diligencia, el magistrado evaluará el requerimiento fiscal para aplicar igual medida a Ilan Heredia Alarcón, hermano de la presidenta del Partido Nacionalista (PN), y a Rocío Calderón Vinatea, amiga de Heredia, sobre quienes también pesa la misma denuncia por blanqueo de capitales en la modalidad de conversión y ocultamiento.

SEGUNDA AUDIENCIA. El juez Concepción Carhuancho fijó para el viernes 17 la evaluación del pedido fiscal de comparecencia con restricciones a los implicados Antonia Alarcón Cubas y Mario Julio Torres Aliaga, investigados por el mismo caso.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía de la Nación aseguró que todas las partes de este proceso ya fueron notificadas de las diligencias que se realizarán antes del fin de semana.

La semana pasada, Juárez solicitó al PJ el impedimento de salida del país para la esposa del presidente Humala debido a que encontró indicios de oscuros manejos de fondos en las campañas del Partido Nacionalista de 2006 y 2011.

“No hay sustento en la actuación fiscal para pasar a la etapa de formalización preparatoria. Debe haber hipótesis claras, se ha basado en versiones que están intentado acogerse a la colaboración eficaz, cuando estas deben ser corroboradas y debe firmarse un acuerdo en ese sentido”, advirtió el abogado.