Dina Boluarte destacó la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y otros enemigos de la sociedad.
Dina Boluarte destacó la lucha contra la delincuencia, el crimen organizado y otros enemigos de la sociedad.

En el marco del 28.° aniversario de la operación Chavín de Huántar, la presidenta Dina Boluarte reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra las nuevas amenazas que enfrenta el país, como la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico y la minería ilegal.

“Hoy la amenaza tiene otros rostros: la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, la minería ilegal, enemigos de la sociedad que roban no solo pertenencias, sino también vidas entre nuestros compatriotas. Enemigos que enfrentamos junto a nuestra Policía y Fuerzas Armadas, bajo un lema inquebrantable: ¡El Perú no se rinde!”, indicó la jefa de Estado.

Además, la presidenta rindió homenaje a los héroes de Chavín de Huántar, especialmente al comandante EP Juan Valer Sandoval, al capitán EP Raúl Jiménez Chávez y al magistrado Carlos Giusti Acuña, quienes dieron sus vidas en la exitosa operación que liberó a 72 rehenes y derrotó a la organización subversiva que había tomado la residencia del embajador de Japón en Lima en 1997.

Boluarte recordó que la operación Chavín de Huántar no solo fue un símbolo de estrategia y valentía, sino también un claro mensaje de que el Perú, cuando se une, no hay fuerza que lo detenga. Además, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para proteger la paz, fortalecer la democracia y asegurar el progreso del país, como un tributo al legado de aquellos que lucharon por la libertad y la paz en el Perú.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS