Montesinos saldría en libertad en junio de 2026. Pedía ser conducido a Virgen de la Merced.
Montesinos saldría en libertad en junio de 2026. Pedía ser conducido a Virgen de la Merced.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de hábeas corpus que interpuso Vladimiro Montesinos para ser trasladado de la Base Naval del Callao al centro penitenciario Virgen de la Merced (Chorrillos) por, presuntamente, haberse vulnerado sus derechos.

Montesinos denunció que permanece aislado de los demás internos. “Me encuentro confinado en solitario sin poder ver o relacionarme con terceras personas”, refirió. Agregó que tampoco tiene contacto humano en el lugar “donde habito cotidianamente”.

No obstante, en su fallo, el TC aseguró que hay pruebas muestran que no se han vulnerado sus derechos.“Entre los meses de junio y noviembre de 2022 se autorizó el ingreso de distintos abogados, de un psiquiatra y de diez médicos de diversas especialidades; se gestionó la adquisición de medicación y se autorizó una visita especial a solicitud del interno”, resaltó el TC.

El tribunal insistió en que la demanda planteada por Montesinos no expone en ningún extremo algún argumento relevante por el que deba disponerse su traslado a otro establecimiento penitenciario de “máxima seguridad que cuente con el mismo régimen penitenciario”.