Elecciones 2014: Población dio espalda a los "herederos"
Elecciones 2014: Población dio espalda a los "herederos"

Sin duda, muchas novedades se han sucitado en los distritos de Lima Norte, pues las elecciones han estado muy disputadas en esta zona.

Felipe Castillo, actual alcalde de Los Olivos, pidió licencia para candidatear para alcalde de Lima y dejó como heredero a su hijo, Luis Felipe Castillo Oliva, quien tentó suerte con el partido político de su progenitor Siempre Unidos.

Sin embargo, el candidato de la chakana, Pedro del Rosario se alzaría como el ganador de la contienda pues hasta el 64.31% de las actas contabilizadas por la ONPE ha logrado el 28.82% de los votos, quedando por detrás Felipe Castillo hijo quien solo alcanzó el 23.24%.

Con ello, el bastión de Siempre Unidos "cayó", pues Felipe Castillo padre tuvo cinco mandatos ininterrumpidos en dicho distrito.

En Puente Piedra, el panorama es similar pues el congresista Rennán Espinoza Rosales, quien fue alcalde de esta comuna desde el 2007 al 2010, apoyó a su hijo Rennán Espinoza Venegas, quien se lanzó a sus 20 años como candidato a dicho distrito.

Pese a todos sus esfuerzos el jovencito, solo consiguió, hasta el 65.27% de las actas contabilizadas por la ONPE, el 25.62% de los votos. El ganador en este distrito sería Milton Jiménez de Solidaridad Nacional que tiene el 30.49% de los votos. En tercer lugar se ubicó el candidato de siempre Unidos con 23.76% de los votos.