GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

siempre “utilizó” a la clase política para sobrevivir en la televisión, pero también se ha dado el caso inverso de que ellos lo buscan -como figura pública que es- para posar a su lado y ganar popularidad. “Bisnes son bisnes”.

Y en tiempos como este, en que cunde la necesidad de ganar votos de cara a los comicios del 10 de abril, acercarse al artista de las mil y un caras resulta impostergable, por decir lo menos.

Esto ocurrió la noche del último viernes, con ocasión del cumpleaños número 51 del comediante. Fiel a su estilo creativo, Álvarez apeló a la coyuntura para darle una temática distinta a la celebración de su onomástico: La Fiesta Electoral.

Y fue bajo ese argumento festivo que -mismo San Martín de Porres- logró reunir en un mismo escenario a diversos líderes y adversarios políticos. Perro, pericote y gato, como suele decirse. Juntos y revueltos.

En lugar de preguntas, como en los debates, la premisa era el chiste en primera de Carlos Álvarez. Risas para aflojar la tensión de la campaña que aumenta de voltaje como el verano mismo. La política del humor político en todo su esplendor.

DESFILE ELECTORAL. Uno de los primeros en llegar a la celebración fue el candidato de Peruanos Por el Kambio, , quien arribó con el respectivo regalo en la mano: un PPKuy.

Un paso atrás, monda y lironda, iba la candidata a la segunda vicepresidencia de su plancha, Mercedes Aráoz.

A la hora Cabana, para saludar a su acérrimo imitador, apareció el líder y candidato de Perú Posible (PP), . Parte del protocolo fue posar junto al dueño del santo.

PERO ESO NO FUE TODO. Atrás quedaron frases contra PPK como “No podemos tener un presidente norteamericano” y la réplica de este exigiendo que Toledo “explique el origen de los 20 millones que recibió Ecoteva”. Ambos, divertidos, hicieron el milagro electoral de tomarse fotos junto al cumpleañero.

Al agasajo también llegó el postulante de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. El dueño de varias universidades y Toledo conversaron en forma amena y hasta se tomaron algunas fotografías con el congresista nacionalista Fredy Otárola, quien también asistió al tono.

El candidato que causa furor en las redes, , de Todos Por el Perú, dijo presente, al igual que Francisco Diez-Canseco, aspirante a la Presidencia por Perú Nación.

Una flor entre tantas espinas fue la exprocuradora para Casos de Lavado de Activos Julia Príncipe. Ella, enfundada en un traje reluciente, fue considerada una de las invitadas superespeciales por Álvarez.

Ántero Flores-Aráoz y Renzo Reggiardo no faltaron a la cita, celebrada en un restaurante de Lince, que fue como la previa de los debates que veremos más adelante.