Elecciones 2016: ¿​Todos por el Perú es un partido que trabaja en la informalidad?
Elecciones 2016: ¿​Todos por el Perú es un partido que trabaja en la informalidad?

Oscar Peña Díaz, reconocido empresario puneño, dijo sentirse utilizado por el partido político Todos por el Perú que pretende llevar a la Presidencia de la República a Julio Guzmán.

El hasta ayer militante de esta agrupación política, aseguró que su persona había sido elegida como coordinador regional hace algunas semanas. “Existen actas que las tiene el excoordinador regional y ahora candidato al Congreso, Raúl Guillén Calsín, donde se me elige en el cargo”, dijo.

ignorado. Pero el día jueves 25 del presente mes, cuando el candidato presidencial por el referido partido político arribó a la ciudad de Juliaca, el denunciante dijo haber sido desconocido por la coordinadora macrorregional sur, Amelia Mendizábal Sandoval y el itinerario que había presentado no fue tomado en cuenta.

“Me siento frustrado, ante este atropello no me queda más que renunciar a Todos por el Perú y también a la política, evidentemente aquí se trabaja en la informalidad porque nunca me otorgaron una credencial, pero no por eso a uno lo tienen que desconocer”, sostuvo visiblemente frustrado, el empresario.

La denuncia de Peña Díaz alcanza al exgerente general del Gobierno Regional de Puno, Alcides Huamaní Peralta, de quien aseguró que su intención ha sido siempre “meterse por los palos”.

“Lo he visto en un par de reuniones, pero ahora resulta que me dicen que él es en realidad el coordinador regional, ¿cuándo lo eligieron?, ¿quiénes lo hicieron?”, se preguntó el ahora exdirigente de la agrupación política en cuestión.

Diario Correo, intentó comunicarse con Raúl Guillén Calsín para tener su versión pero su teléfono celular estaba apagado. Similar situación se presentó al momento de intentar comunicación con Alcides Huamaní. “Luego me llamaron para decirme que la coordinación era mía, no acepté”, finalizó Peña.