Elecciones 2020: ​Aquí puedes ver cómo van las listas de los partidos políticos
Elecciones 2020: ​Aquí puedes ver cómo van las listas de los partidos políticos

El Jurado Nacional de Elecciones  viene actualizando la Plataforma Electoral donde se puede ver cómo van las listas de los partidos políticos postulantes a las  que se desarrollarán el 26 de enero de 2020.

se puede ver el estado en que se encuentran las candidaturas de las agrupaciones políticas, si el ente electoral precisa sobre una decisión en torno a una determinada lista, es decir si admitió o declaró improcedente alguna candidatura.

Como se sabe, en las últimas horas se conoció por ejemplo que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro declaró improcedentes las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca, Nidia Vílchez y José Pimentel por el Partido Aprista (PAP).

Hoja de vida de candidatos

El JNE también precisó que dicha Plataforma Electoral permite a más de 24 millones de votantes en el Perú y el extranjero conocer las listas de candidatos, así como las hojas de vida de los 3 065 postulantes a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Para consultar esta herramienta informática se debe ingresar al portal de la institución () y acceder al enlace directo “Plataforma electoral” que aparece en la página de inicio. Luego, hacer “click” en el enlace “Buscar candidatos”, seleccionar la región cuyos aspirantes le interesa conocer y pulsar el botón “buscar”.

A continuación el ciudadano encontrará el botón “Ver candidatos” y en la misma pantalla también podrá averiguar el estado en que se encuentra la solicitud de inscripción de cada lista ante el JEE respectivo.

Si ingresa a la opción “Ver candidatos”, el sistema le ofrece la posibilidad de conocer a los postulantes de cada agrupación política y revisar sus correspondientes hojas de vida en el ícono “HDV” (Hoja de Vida).