Elecciones
Elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó que el local de votación para las 2020 será el mismo que en el proceso del último referéndum y la segunda vuelta de las elecciones regionales del 2018.

Al respecto, la funcionaria de esa oficina, Milagro Uipan, no descartó que se produzcan algunas cambios en los próximos comicios; sin embargo, dijo que estos no afectarán a los votantes.

“Si alguien votó en el 2018 (durante el referéndum) en un local de votación, va ir al mismo. (...) A partir de mañana (viernes) uno puede entrar a la web de la ONPE y en un enlace se podrá hacer la consulta sobre su local de votación para que se pueda conocer con seguridad”, sostuvo.

Luego, precisó que debido al corto tiempo los votantes no han podido elegir el local de votación como en los anteriores comicios.

Recordó que se puede votar solo por un partido político, ya sea marcando el logo o colocando uno o dos números de los candidatos.

“Se debe marcar un aspa el partido político que uno prefiere. Luego se tendrá la opción de poner el número de dos de los candidatos, siempre del mismo grupo político. De marcar dos símbolos, el voto será nulo”, expresó.