Maribel Rondón debió dejar su candidatura al Congreso por UPP (iba con el 13) debido al cáncer. (Foto: Facebook)
Maribel Rondón debió dejar su candidatura al Congreso por UPP (iba con el 13) debido al cáncer. (Foto: Facebook)

La excandidata al Congreso de la República de Unión por el Perú () Maribel Rondón falleció este viernes, víctima de una penosa enfermedad.

Cabe indicar que Maribel Rondón renunció a su candidatura al Congreso por UPP para los comicios del pasado 26 de enero, debido a que se encontraba delicada de salud por un cáncer al estómago.

De profesión periodista, en el 2018 Maribel Rondón denunció que fue despedida de su cargo en el Congreso, a pesar del cáncer que le detectaron 2014, en medio de supuestos maltratos y hostigamientos.

Según refirió aquella vez, en marzo del 2017 su contrato no fue renovado, poniéndole fin a su paso por la Oficina de Comunicaciones del Congreso, en la cual había laborado desde el 2013.

Ella aseguró que le informó a la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Luz Salgado, que le habían cambiado su modalidad de trabajo y le habían bajado dos niveles en la categoría de pagos.

Esto le hizo perder no solo el seguro que la ayudó a afrontar su enfermedad, sino uno dos mil soles de su sueldo. Sin embargo, pocos días después de hablar con la parlamentaria, se enteró que ya no iba a trabajar en el Congreso.

Tras hacer pública la denuncia, Maribel Rondón volvió a ser contratada por este poder del Estado, luego de mantener una reunión con el entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry.