Foto: Leandro Britto
Foto: Leandro Britto

Guillermo Olivera Díaz, candidato al Congreso de la República por , recibió un llamado de atención por parte de los moderadores por lanzar agravios contra los partidos políticos y por cuestionar el debate organizado por el .

“Este debate no es un debate, ni los partidos políticos son partidos, sino organizaciones criminales. No lo dice Guillermo Olivera Díaz, lo ha dicho un juez de primera instancia, tres jueces superiores y seis de la Corte Suprema”, dijo en su intervención final.

Este comentario mereció la amonestación pública de los moderadores del debate, Pedro Tenorio y Mávila Huertas, quienes le recordaron que las reglas establecían que se podía interrumpir una exposición en este tipo de situaciones.

“Vamos a hacer una invocación al candidato porque claramente desde un primer momento han entendido la dinámica del debate y han aceptado que son debates para contenidos, no para agravios o para poner en duda la honorabilidad de otras organizaciones políticas, en todo caso no es el lugar ni el momento”, señaló Tenorio.

“El hecho que yo diga que esto no es un debate no es ningún agravio señor periodista. Que yo diga que los partidos políticos son organizaciones criminales tampoco es agravio, respondió airadamente Olivera Díaz, cuya intervención terminó abruptamente.

Tras ello, Mávila Huertas dio pase a Nelly Cuadros, candidata de Solidaridad Nacional, a fin de que diera su mensaje final a la ciudadanía.

Durante su intervención previa, Guillermo Olivares Díaz aseguró que en su partido no son “ingenuos en el tema anticorrupción” y arremetió contra el Congreso disuelto por el presidente Martín Vizcarra: “se les ha disuelto porque no han respondido a la población y se habían parcializado”.