La gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, informó que no postulará en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de enero, a casi un mes de anunciar su candidatura por Somos Perú.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que ha renunciado a su candidatura en el partido del fallecido Alberto Andrade, en la que iba con el número 2 , y dijo que se abocará a su labor en la comuna liderada por George Forsyth.
La activista por los derechos de la comunidad LGTBIQ refirió que sus convicciones éticas le impidieron continuar en la lista de esa agrupación política.
"Mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú. Me avocaré a mi trabajo en La Victoria por el Orden y la Seguridad", escribió.
Hace unas semanas, la gerente de la Municipalidad de La Victoria dijo que recibió una invitación de esa agrupación, debido a lo cual pidió una licencia temporal para iniciar con la campaña electoral.
Paredes había sido cuestionada por integrar la lista de ese partido que llevaba a personas que no habrían tenido coincidencias con sus ideales y aspiraciones políticas.
Aseguró que el alcalde de La Victoria, George Forsyth, había sido quien influyó en su decisión de postular.
“No me estoy separando de Forsyth, seguiré a su lado, pero desde otro espacio”, mencionó. Además, dijo regresaría a la comuna para seguir trabajando por La Victoria, en caso de no ser elegida.