Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 aceptó la renuncia de Carlo Magno Salcedo y Giaccomo Ugarelli a sus candidaturas al Congreso por el Partido Morado. (Foto: JNE)
Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 aceptó la renuncia de Carlo Magno Salcedo y Giaccomo Ugarelli a sus candidaturas al Congreso por el Partido Morado. (Foto: JNE)

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 aceptó la renuncia de Carlo Magno Salcedo y Giaccomo Ugarelli a sus candidaturas al Congreso por el Partido Morado. Ambos vienen laborando actualmente como asesores del presidente Francisco Sagasti.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Hemos acordado tener un diálogo directo con representantes de los agricultores”

Las resoluciones N° 00018-2021-JEE-LIC2/JNE y la N° 00019-2021-JEE-LIC2/JNE señalan que las renuncias de los candidatos son válidas pues cumplen “con los requisitos previstos por la normativa electoral, en consecuencia, corresponde aceptar la renuncia presentada”.

El líder de la agrupación política y candidato presidencial, Julio Guzmán, había adelantado que ambos desistirían de sus candidaturas a fin de que garantizar que el Gobierno de Sagasti mantenga una posición neutral de cara a los comicios generales de abril de este año.

Según informó El Comercio, Salcedo fue nombrado por Sagasti como asesor técnico del mandatario el 19 de noviembre, mientras que Ugarelli ostenta el mismo cargo desde el 27 de ese mes.

La plancha presidencial presentada por el Partido Morado incluye como segundo vicepresidente a Francisco Sagasti, actual jefe de Estado que fue elegido como presidente del Congreso y asumió el cargo tras la renuncia de Manuel Merino el 15 de noviembre último.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de Francisco Sagasti como candidato en la fórmula del Partido Morado debido a que actualmente ejerce el cargo de presidencia de la República. De esta manera, la plancha queda conformada solo por Julio Guzmán y Flor Pablo Medina.