Marco Arana es el candidato presidencial del Frente Amplio. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Marco Arana es el candidato presidencial del Frente Amplio. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió la lista de candidatos del Frente Amplio para el distrito electoral de Peruanos en el exterior, presentada por su personero legal, Giancarlo Castiglione Guerra, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

Según la Resolución Nro. 00445-2021-JEE-LIC1/JNE, dicha lista cumple con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad previstos en la normatividad electoral, por lo que corresponde admitir a trámite su solicitud de inscripción.

“Luego de admitida la fórmula o lista de candidatos, se procederá a su publicación en el portal electrónico institucional del JNE y en el panel del JEE que emite la resolución; a efectos de que, dentro de los tres (3) días calendario siguientes a la publicación, cualquier ciudadano inscrito ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC y en pleno ejercicio de sus derechos civiles, pueda formular tacha contra la fórmula o lista de candidatos o contra uno o más candidatos”, dice el documento.

Finalmente, se dispuso publicar la resolución en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el panel del JEE de Lima Centro 1.

Resolución sobre el Frente Amplio. (Foto: JEE Lima Centro 1)
Resolución sobre el Frente Amplio. (Foto: JEE Lima Centro 1)

Cabe indicar que la lista de candidatos del Frente Amplio por el distrito electoral de Peruanos en el exterior está integrada por Juan Carlos Quesquén Rodríguez, Elsa Gladys Luque Carcasi, Elmer Salvador Gutiérrez Vásquez y Janet Polo Sánchez.

La plancha presidencial del Frente Amplio está integrada por Marco Arana como candidato a la Presidencia, Leyla Berrocal Flórez va como primera vicepresidenta y Magno Ortega Quispe va en la segunda.