La postulante al Legislativo por Avanza País, plantea la renovación del Congreso a mitad de periodo, con la finalidad de evaluar el trabajo de todos los parlamentarios.
La postulante al Legislativo por Avanza País, plantea la renovación del Congreso a mitad de periodo, con la finalidad de evaluar el trabajo de todos los parlamentarios.

La al Congreso por Avanza País, Adriana Tudela, aseguró que de llegar al , impulsará la propuesta para volver al voluntario, toda vez que con el voto obligatorio se favorece a los partidos políticos.

MIRA AQUÍ: Candidata Lucía Alvites propone remuneraciones para mujeres que participan en ollas comunes (VIDEO)

La postulante al Legislativo con el número 5, participó en Tribuna Electoral, espacio del Diario Correo que busca conocer las propuestas de los candidatos al Congreso, de cara a las , junto a , candidata al Congreso con el número 20 por el Partido Nacionalista.

Voto cautivo

A decir de la candidata al Congreso, Adriana Tudela, el voto obligatorio permite a los partidos políticos tener un voto cautivo, por lo que estos “no se esfuerzan en presentar buenas propuestas”; y así, lamentablemente no se sirve al ciudadano.

“Estoy planteando volver al voto voluntario, para que los partidos políticos no tengan a un voto cautivo y tengan que esforzarse por convencernos para que votemos por ellos, y esto se va a traducir en mejores candidatos, mejores políticas y mejores propuestas”, recalcó .

MIRA AQUÍ: Sigrid Bazán: “Estamos apelando a hacer un referéndum para apostar por un cambio de Constitución”

Renovar el Congreso

Tudela además indicó que sus propuestas contienen reformas muy concretas que permitan mecanismos de control y rendimiento de cuentas de las autoridades; y así fortalecer la democracia en el país.

Por ello, la postulante al Legislativo por Avanza País, plantea la renovación del Congreso a mitad de periodo, con la finalidad de evaluar el trabajo de todos los parlamentarios.

“Y si a mitad del periodo, los ciudadanos vemos que (los congresistas) no lo están haciendo bien hay que mandarlos a sus casas; y si consideramos que sí lo están haciendo bien, que terminen su periodo”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta