El líder de APP consideró que los postulantes deben recibir información sobre las acciones que realiza el Ejecutivo en diversos sectores.
El líder de APP consideró que los postulantes deben recibir información sobre las acciones que realiza el Ejecutivo en diversos sectores.

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, planteó que el presidente Francisco Sagasti convoque a los candidatos presidenciales que participan en las Elecciones 2021 para informarles sobre las medidas de prevención ante una posible tercera ola de coronavirus (COVID-19).

MIRA: Gobierno anuncia cuarentena para todo el Perú por Semana Santa (VIDEO)

En un pronunciamiento, consideró que los postulantes a la Presidencia deben recibir, de fuente directa, información sobre las acciones que realiza el Ejecutivo en el sector sanitario, económico, institucional, seguridad, educativo, entre otros.

“Desde APP planteamos que el presidente de la República, Francisco Sagasti, convoque a la brevedad a Palacio de Gobierno a los candidatos presidenciales para que reciban, de fuente directa, información referente a lo que está haciendo el Ejecutivo en materia económica, sanitaria, educativa, y en aquellos tópicos que el Gobierno considere conveniente dar a conocer”, indicó.

“En ese sentido, cobra especial importancia conocer qué criterios de previsión se están tomando ante la eventualidad de una tercera ola de la pandemia del coronavirus, así como qué medidas se han diseñado para garantizar la reactivación económica del país”, añadió.

Comunicado de César Acuña Peralta. (Foto: APP)
Comunicado de César Acuña Peralta. (Foto: APP)

Indicó que dicha convocatoria no solo permitirá que los candidatos conozcan las acciones del Poder Ejecutivo, sino que permitirá “ajustar” los planes de gobierno de quien salga elegido el 11 de abril o en segunda vuelta, a fin de asegurar una continuidad a las medidas que se consideren están dando buenos resultados.

MIRA: Gobierno suspende viajes interprovinciales aéreos y terrestres durante Semana Santa

“El país no puede detenerse un minuto, no podemos darnos ese lujo, menos por un cambio de gobierno”, sentenció Acuña Peralta.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Restricciones para Semana Santa por parte del Estado


Coronavirus Perú: EsSalud sacó segunda lista de adultos mayores que se vacunarán esta semana