Ciro Gálvez brindó entrevista para Correo Última Hora. Imagen: Correo
Ciro Gálvez brindó entrevista para Correo Última Hora. Imagen: Correo

En una entrevista para el programa Correo Última Hora, el candidato presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), , propuso la pena de muerte para asaltantes reincidentes y más propuestas que buscará implementar de llegar a ganar las elecciones generales del 11 de abril.

MIRA: Ciro Gálvez: Candidato a la presidencia rapea sus propuestas contra la corrupción (VIDEO)

La delincuencia ya se ha convertido en un apartado general en el país. Cada vez son más frecuentes los asaltos a mano armada y las víctimas mortales de este flagelo. El aspirante pidió implementar la pena de muerte en determinados casos.

“Así es, combatir la delincuencia con rondas urbanas. Esto significa autónomas, rondas autónomas que complementen con la Policía. Vamos a proponer la pena de muerte y el pueblo lo aprobará en referéndum. No podemos permitirnos permanecer indiferentes ante tantos asesinatos a diario por parte de la delincuencia. La Policía no se abastece”, comentó.

MIRA: Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre retenido por la Policía por aglomeración durante mitin en Madre de Dios

Para este fin, el Perú tendría que denunciar el pacto de San José. Ante esa consulta, el candidato consideró que será la población la que decida la necesidad de que ese escenario se vuelva una realidad.

Claro, si el pueblo lo decide, renunciaremos (al Pacto). Con ese cuento es que los políticos corruptos nos hacen asustar que es imposible porque estamos en el pacto de San José de Costa Rica. ¿Qué diablos tiene que meterse Costa Rica? El pueblo es soberano. Podemos retirarnos parcialmente, solamente en lo de la pena de muerte, siguiendo afiliados en los demás rubros”, indicó.

Consideró que las encuestas no reflejan la realidad y que en algunas zonas del país no conocen a algunos candidatos que aparecen en los primeros lugares.

CONOCE SUS PROPUESTAS AQUÍ