En el Pleno también se dio cuenta de las modificaciones al cuadro de las comisiones ordinarias, de la Comisión Permanente y de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)
En el Pleno también se dio cuenta de las modificaciones al cuadro de las comisiones ordinarias, de la Comisión Permanente y de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)

Con 72 votos a favor, 34 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del aprobó la nómina de integrantes de la Comisión Investigadora del Proceso de , de acuerdo al artículo 88 del reglamento de ese poder del Estado.

MIRA: Norma Yarrow: “Dina Baluarte se ha mantenido callada 46 días, ¿qué cosa ha hecho en el Ministerio de Inclusión Social?”

Esta comisión se encargará de investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos; así como a cualquier persona natural que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular.

Al final de sus labores, la comisión parlamentaria propondrá eventuales modificaciones a la actual legislación electoral.

Su creación se aprobó el pasado 12 de agosto por 46 votos a favor, 50 en contra y 28 abstenciones. Ese día la representación nacional dio luz verde a la presentada por la bancada de Renovación Popular.

Este grupo de trabajo está integrado por los siguientes congresistas: José Balcázar Zelada (Perú Libre), Martha Moyano Delgado (Fuerza Popular), Raúl Doroteo Carbajo (Acción Popular), Gladys Echaíz (Alianza Por el Progreso), Yessica Amuruz Dulanto (Avanza País), Jorge Montoya Manrique (Renovación Popular) y Sigrid Bazán Navarro (Juntos Por el Perú).

Cabe indicar que las bancadas de Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú no acreditaron a sus representantes.

MIRA: Presentan proyecto de ley para que haya paridad en el Consejo de Ministros

También, se dio cuenta de las modificaciones al cuadro de las comisiones ordinarias, de la Comisión Permanente y de la Comisión de Ética Parlamentaria.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE