Gladys Echaíz fue elegida representante de la Fiscalía ante el JNE en 2014, pero luego renunció como fiscal suprema. (Foto: GEC)
Gladys Echaíz fue elegida representante de la Fiscalía ante el JNE en 2014, pero luego renunció como fiscal suprema. (Foto: GEC)

El excongresista Daniel Abugattás aseguró que la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz sería precandidata al Congreso de la República por Alianza para el Progreso (APP) en los comicios internos de dicho partido, de cara a las Elecciones Generales del 2021.

En diálogo con Canal N, también mencionó que otra de las precandidatas del partido que lidera César Acuña Peralta en las elecciones internas es Carmen Masías, expresidenta de Devida.

Abugattás también confirmó que aceptó la invitación del excandidato presidencial para integrar su partido y presentarse como precandidato al Congreso por Lima en los comicios internos.

“Sí, he aceptado la invitación de César Acuña. Vamos a participar en una plancha congresal sumamente interesante, que es lo que me ha convencido. Las personas que conozco que están yendo son una bendición para el país y ojalá lleguen e ingresen”, expresó.

“Quiero referirme básicamente a dos personas. Espero no ser infidente. No me han autorizado a decirlo, pero son Carmen Masías y Gladys Echaíz, dos personas que valen un Perú”, añadió.

Cabe indicar que Echaíz Ramos fue elegida fiscal de la Nación en 2008 y en 2014 renunció al Ministerio Público al estar en desacuerdo con su elección como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Finalmente, Abugattás, extitular del Congreso cuestionó que el precandidato a la Presidencia del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, haya lanzado la idea del referéndum para cambiar la Constitución, cuando fue precisamente él quien se opuso.

“Es una tremenda mentira. Sigue en lo mismo. En el año 2006 en el plan de gobierno estaba el referéndum por la nueva Constitución. En el plan de gobierno del año 2011 estaba el referéndum para el cambio de Constitución y quién se opuso, el señor Ollanta. Ahora sale con la misma mentira”, subrayó.