Flor Pablo se inscribió como militante del Partido Morado y dijo que coincide ideológica y programáticamente con él. (Foto: Andina)
Flor Pablo se inscribió como militante del Partido Morado y dijo que coincide ideológica y programáticamente con él. (Foto: Andina)

La exministra de Educación aseguró que confía en la capacidad y liderazgo de Julio Guzmán, precandidato presidencial del Partido Morado, de cara a las próximas Elecciones Generales del 2021.

Al referirse a las críticas de Carolina Lizárraga -también precandidata presidencial de dicha agrupación para los comicios internos- por salir corriendo de un incendio en un departamento en Miraflores, indicó que éste ya pidió disculpas por lo ocurrido y se debe dar vuelta a la situación.

“Ha sido un error sobre el cual ha pedido perdón a su familia, a los militantes y al país. Una persona no está hecha solo de un error, el primer valor de Julio Guzmán es haber trabajado con toda la militancia durante estos años construyendo un partido”, expresó a Canal N.

“Ha tenido la valentía y perseverancia de trabajar y viajar por todo el país y de construir con muchos otros militantes y líderes del partido. Tiene preparación y conocimiento para ello, por eso que estoy con él en la lista porque creo en su capacidad y liderazgo”, añadió.

En ese sentido, la exministra remarcó que coincide “ideológica y programáticamente” con el Partido Morado, y reiteró que está conformada por “gente decente”. También resaltó la labor de sus congresistas.

“Por eso no solamente acepté la invitación de entrar como invitada, sino que tomé la decisión de ser militante y de construir y fortalecer un partido”, sentenció Flor Pablo, quien adelantó que será la vocera del Partido Morado en las propuestas para el sector Educación.

Como se recuerda, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció el último miércoles que oficializó la lista con la que participará en las elecciones internas del partido en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

Guzmán encabeza la fórmula como precandidato presidencial. En la primera vicepresidencia está la exministra de Educación Flor Pablo Medina, mientras que en la segunda, el actual congresista Francisco Sagasti.