De Soto brindó entrevista Jaime Bayly. Collage: Correo / GEC
De Soto brindó entrevista Jaime Bayly. Collage: Correo / GEC

En una reciente entrevista para el programa 7x7 de Willax, el candidato presidencial de Avanza País, , calificó a la gestión de como la mejor que recuerda desde que tuvo uso de razón.

MIRA: Lo que no se vio del debate presidencial entre Lescano, Forsyth, Fujimori, Mendoza y Urresti (FOTOS)

De Soto consideró que los primeros años del expresidente en el Ejecutivo fueron los mejores, pero que luego “perdió la chispa” y terminó perdiendo el camino.

“Yo diría que (Alberto) Fujimori en los primeros cuatro años, después de eso perdió la chispa, se rodeó de gánsters y perdió el camino, pero el coraje con el cual hizo las cosas, salvo el golpe de Estado que yo condené, fue un hombre sumamente práctico”, mencionó.

Cuando al economista se le consultó si se sentía fujimorista durante el gobierno del padre de Keiko Fujimori, negó dicho escenario y sostuvo que fue él quien jugó un papel importante en la ideología del entonces mandatario.

MIRA: Mávila Huertas llama “candidato Merino” a Yonhy Lescano en pleno debate presidencial y pide disculpas (VIDEO)

“Fujimori era Hernandista. Fujimori entró con gente del MRTA, con la izquierda. Yo, San Juan Bautista, lo bauticé, se pasó al otro lado y le gustó demasiado en un caso el mercantilismo, pero hizo algunas reformas básicas. Después de eso, perdió el camino. En lugar de crear un Perú democrático, comenzó a comprar tabloides y se rodeó de gánsters, una pena” acotó.

En tanto, cuando el periodista Jaime Bayly le preguntó quién fue el peor jefe de Estado tras la gestión de Fujimori, De Soto eligió a Martín Vizcarra en ese apartado, revelando que alguna vez creyó en él.

Yo temo que (Martín) Vizcarra va a terminar siendo lo peor. Un corto plazista, mentiroso como él solo. A mí me engañó en un momento. Yo lo consideré un hombre intelectual, pero ahora que se está viendo lo que ha hecho y la partidocracia en la cual él agarra escasas vacunas y se las da a un partido político y sus allegados. Por otro lado, las cosas que están saliendo sobre él y el pedido de una nueva Constitución para que perdamos cuatro años tratando de establecer nuevas reglas de juego, es una invitación a golpes de Estado y una revolución sangrienta”. dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Un policía muere en el interior de un patrullero en Junín