Contra el reloj. El JNE acelera el proceso de revisión de recursos. (Foto: GEC)
Contra el reloj. El JNE acelera el proceso de revisión de recursos. (Foto: GEC)

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este domingo 20 de junio un total de 8 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral informó que la audiencia pública se transmitirá por el Canal JNE TV (canal 516 de MovistarTV) y Facebook Live a partir de las 10:00 horas.

Este sábado el máximo organismo electoral evaluó otros 20 expedientes de apelación provenientes de Castilla, La Unión y Catacaos (Piura); Huamanga (Ayacucho); Churcampa (Huancavelica) y Mi Perú (Provincia Constitucional del Callao).

Asimismo, Surquillo, La Victoria, San Borja, San Miguel, Barranco, Magdalena del Mar, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Los Olivos, todos ellos en Lima Metropolitana.

El Pleno del máximo organismo electoral es presidido por Jorge Luis Salas Arenas, e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

Las actas observadas son aquellas que presentan alguna inconsistencia numérica, error en la sumatoria de votos, ilegibilidad o no tienen las firmas de los miembros de mesa.

Estas se remiten a los jurados electorales especiales (JEE), donde resuelven los pedidos en una primera instancia. En caso de apelación se elevan al Pleno del JNE para que resuelva en segunda y definitiva instancia.